viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Hogar, ¿dulce hogar?

El Granada CF necesitará hacer de su estadio un fortín inexpugnable, al contrario de lo que ha ocurrido en la última etapa en Primera División

La afición rojiblanca espera poder disfrutar de más victorias del Granada CF. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF iniciará este domingo en Los Cármenes una ilusionante temporada en busca del ansiado retorno a Primera División. Lo hará en un estadio en el que en los últimos seis años los aficionados granadinistas no han disfrutado especialmente de su equipo.

El Granada CF en casa (Victorias-Empates-Derrotas)
10/11 (2ª) | 15-4-2
11/12 (1ª) | 8-5-6
12/13 | 6-6-7
13/14 | 7-1-11
14/15 | 4-10-5
15/16 | 6-5-8
16/17 | 4-4-11

Para muestra, un botón. El conjunto rojiblanco ha ganado solo 35 partidos en seis años en la élite como local. Esta cifra, que puede parecer a priori aceptable es mala si se atiende al porcentaje de partidos vencidos en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado: 30%.

Esto significa que el Granada CF solo ha ganado uno de cada tres partidos que ha disputado en Primera División, por lo que el dato será obligatoriamente mejorable si el equipo de José Luis Oltra quiere aspirar a las cotas que se ha propuesto.

El año en que los rojiblancos lograron más triunfos como locales en su estadio fue el primero tras lograr el ascenso (8), lo que no privó a los pupilos dirigidos por Fabri y Abel Resino de pasar apuros en la última joranda ante el Rayo Vallecano.

De hecho, si se atiende a la clasificación solo como locales de la Liga, el Granada CF ocupó 'puestos de descenso'. en cuatro de las seis temporadas en Primera División de los últimos años, al no superar en la mayoría de los casos los 24 puntos.

 

Dicho de otro modo, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el Granada CF ha dado más preocupaciones a sus seguidores en la máxima categoría que en el viejo estadio, más sufrimiento y situaciones mejorables.

Pero en Segunda División, y teniendo en cuenta que la base de puntos por subir ha de oscilar más de 70, sumar en casa juega un papel fundamental.

Así lo demostró el Granada CF de Fabri González en la campaña que acabó con el ascenso de categoría a Primera División, al lograr 15 victorias y 4 empates como locales y solo dos derrotas.

Solo el Betis superó a los rojiblancos en la clasificación como locales, con 17 triunfos, dos empates y dos derrotas. Los béticos también subieron a la máxima categoría, aunque lo hicieron por la vía directa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98001