viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Holi Life denuncia la usurpación de su marca para otro festival de colores en Granada

Los organizadores aseguran que habían pedido permiso para la celebración de la carrera en la capital sin haber obtenido respuesta por ahora del Ayuntamiento · La fiesta 'alternativa' se celebrará el 18 de mayo en la Plaza de Toros

La carrera ha tenido el Botellódromo estos años como punto de salida y regreso. Foto: Álex Cámara

La empresa A38 Servicios Plenos, responsable de la organización de la 'Carrera de Colores Holi Life' ha denunciado la presunta usurpación de su marca para la celebración en Granada del 'Holi Granada Festival', una cita similar que se celebrará el próximo 18 de mayo en la Plaza de Toros de Granada.

La empresa considera que esta convocatoria, para la que ya se están vendiendo entradas, supone "una clara vulneración de su derecho a utilizar en exclusiva la marca Holi Life como denominación de los productos o servicios", ofertados por la mercantil, ha informado la organización en un comunicado.

Desde la organización de Holi Life se resalta su compromiso con la defensa de la propiedad del evento Holi Life, que se viene celebrando en toda España desde 2013 con "notable éxito".

La marca Holi Life está "registrada y protegida" para su uso por la Oficina Española de Patentes y Marcas, tal y como "aparece reflejado" en la web de este organismo público, "figurando la mercantil" A38 Servicios Plenos SL como "titular en exclusiva" de la marca.

Asimismo Holi Life insta a los responsables de la organización del evento denominado 'Holi Granada Festival' a respetar y cumplir con los derechos que reconoce el ordenamiento jurídico vigente en relación con la propiedad industrial y anuncia que solicitará en los próximos días la tutela de los poderes públicos en defensa de la marca.

Por último, la organización de la Carrera de Colores Holi Life ha manifestado su deseo de volver pronto nuevamente a Granada, teniendo en cuenta el "gran éxito" de convocatoria registrado en anteriores ediciones, recordando que en la última celebración del evento se congregaron más de 8.000 jóvenes participantes.

La organización tenía previsto celebrar en marzo la prueba de este año en Granada capital, sin embargo han asegurado que por ahora no han recibido permiso municipal para la celebración en este 2019, sin tener constancia de cuál es el trato del Ayuntamiento de Granada con la nueva prueba que se ha organizado en la Plaza de Toros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133548