jueves 25 abril
GRANADA CF - VALLADOLID | LA CRÓNICA   |   |

Hombro, corazón y victoria

El Granada CF remonta por segunda vez seguida en casa un partido que comenzó perdiendo y que el Valladolid controló hasta diez minutos del final · Puertas, con un polémico remate, y Carlos Fernández posibilitaron el triunfo

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Carlos Fernández. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado este sábado una nueva victoria motivada por la capacidad del equipo de no bajar los brazos en busca de la victoria ante el Real Valladolid, marcada por la acción del VAR en la que supuso el empate a uno. Después la fe de Carlos Fernández posibilitó el segundo gol.

Diego Martínez planteó una alineación en la que repitieron hasta siete futbolistas del partido de la Copa del Rey, con el debut de Gil Dias en la banda derecha y el regreso de Foulquier como carrilero de un sistema de tres centrales.

El choque comenzó con una igualdad por parte de ambo equipos, si bien el Valladolid dio los primeros pasos hacia la portería defendida por Rui Silva aunque no concretó sus ocasiones.

El que sí tuvo la primera llegada con algo de peligro fue el Granada CF, que a los once minutos se encontró con una buena internada de Carlos Fernández por la derecha. El sevillano la dejó atrás a la frontal para Yangel Herrera, que la envió alta.

Seis minutos más tarde, el único delantero centro nato que tenía Diego Martínez para este partido recibió un buen balón ganándole la espalda a la defensa. El sevillano intentó definir ante la salida de Masip, pero Salisu envitó el gol a escaso medio metro de la línea de fondo.

El Valladolid también probó suerte con un disparo de Óscar Plano que se marchó alta por encima de la portería de Rui Silva. La falta de acierto de ambos equipos fue la nota predominante en el primer tiemp, en el que el Granada CF tendría una ocasión más.

Fue en uno de los tres saques de esquina consecutivos que tuvo el equipo de Diego Martínez, que fue amonestado. Entonces Vadillo la colgó al primer palo y Gonalons la remató picada, pero se topó con una gran estirada de Masip.

Más emoción en el segundo tiempo

Un buen robo de Yang Herrera cerca del área del Valladolid sirvió para que el venezolano centrara para buscar el remate del Gil Días, que sin embargo se topó con una buena estirada de Masip para enviarla a córner en la reanudación del segundo tiempo.

El Valladolid respondió casi en la siguiente jugada con un buen balón para Enes Ünai, que se plantó ante Rui Silva pero no supo definir ante el guardameta granadino, que evitó el gol con la cara.

A los diez minutos los visitantes lograron adelantarse en el marcador con un churri gol de Guardiola, exgranadinista del filial, que probó suerte con el exterior entre el palo corto del meta rojiblanco, que aunque la tocó no pudo evitar que entrara llorando.

Solo un instante después intentó responder el Granada CF, pero ahí se encontró con el desacierto de Machis que acaba de entrar. Vadillo centró por la parte derecha y el venezolano que venía cayendo remató a la red por fuera.

Diego Martínez decidió cambiar tras el gol el sistema inicial y quitó a Víctor Díaz para meter a Antonio Puertas, cuando aún quedaba media hora para el final del partido.

El Valladolid atravesó sus mejores minutos con el control del juego del campo. Eso hizo que al Granada CF le costara mucho más encontrar espacios y huecos para tratar de empatar el partido.

La mejor noticia fue sin duda el regreso después de tres meses de Fede Vico, que nada más incorporarse dejó un detalle de calidad aunque sin generar peligro sobre la meta de Masip. La muestra de que no era el día para que salieran las cosas fue los nueve saques de esquina de los rojiblancos.

Sin embargo el Granada CF logró el empate con incertidumbre. Fue en un centro desde la izquierda que Antonio Puertas remató con la cabeza y parte del hombro. Después de revisarlo el VAR el tanto subió al marcador.

Cuando parecía que todo se iba a quedar igual que comenzó, el Granada CF logró darle la vuelta al partido con un gran gol de Carlos Fernández, al que se la dejó Fede Vico para que escorado y cayéndose pudiera marcar su quinto gol que permite alcanzar los 33 puntos y seguir disfrutando de este equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153650