sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Homenaje a Carlos Cano en el 20 aniversario de su muerte

El cantautor Gonzalo, arropado por el pianista Josi González, ofrecerá temas tan emblemáticos como 'María la portuguesa' y 'Tatuaje', entre otras

La presentación del concierto homenaje ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra/Ayto. Granada

El Teatro Isabel La Católica de Granada acogerá este sábado un concierto extraordinario en homenaje al artista Carlos Cano en el 20 aniversario de su fallecimiento, una propuesta que correrá a cargo del cantautor Gonzalo.

En la presentación del evento, la edil de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha animado a la ciudadanía a "asistir a un espectáculo que es un merecido homenaje al artista granadino internacional Carlos Cano, y lo hace en la poderosa voz del artista de pop y otros géneros, Gonzalo y el piano de Josi González; una gala íntima y cargada de emotividad que pretende ser un tributo a uno de los grandes".

Garrido ha resaltado que esta actividad, que estaba programada para marzo y se tuvo que posponer por la pandemia, se ha retomado ahora, "una realidad que evidencia el compromiso del equipo de Gobierno por no perder ninguna de las actividades que se vieron afectadas por el confinamiento".

La concejal ha agradecido "el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este y tantos artistas por la cultura a pesar de las dificultades del momento, un empeño que el Ayuntamiento comparte y apoya de manera decidida"; ha asegurado que "la venta de entradas está teniendo gran éxito, pero aún quedan localidades" y en este sentido ha deseado que el concierto "tenga la merecida acogida de público".

También Garrido ha indicado que para cumplir con el protocolo anticovid se han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad como reducción de aforo, distancia y mascarilla, entre otras

Para Gonzalo, cantautor que interpretará la música de Carlos Cano, este tributo "es un honor, una responsabilidad y un proyecto de gran ilusión por lo que representa su figura, su obra, su aportación y su voz".

Durante el encuentro informativo con los medios, Gonzalo ha manifestado que el nombre del espectáculo, 'La copla rota', "hace un juego de palabras" con el de la canción 'La copa rota', pero también es "un modo de decir que, desde que Carlos Cano se marchó hace 20 años, la copla está dolida".

En cuanto al programa previsto, el artista ha adelantado que además de un repaso por el repertorio de temas tradicionales de copla; se ofrecerán canciones de tango, alguna obra de Serrat y se intercalarán frases de Carlos Cano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165958