viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Homenaje a los cinco alcaldes democráticos de Cúllar Vega

En 1979 fue José Fernández Bimbela el elegido como primer regidor, al que le han seguido Julián Pérez Sánchez, Juan Antonio Segura Terribas, Juan de Dios Moreno Moreno y Jorge Sánchez Cabrera

El acto se ha celebrado con motivo del 40 aniversario de los regidores municipales en el municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha rendido su particular homenaje a todos los alcaldes de la democracia, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales.

En 1979 fue José Fernández Bimbela el elegido como primer alcalde democrático en este municipio metropolitano. Posteriormente, le sucedieron en el cargo Julián Pérez Sánchez, Juan Antonio Segura Terribas, Juan de Dios Moreno Moreno y Jorge Sánchez Cabrera, actual regidor.

Con motivo de estas 40 décadas de democracia, el Ayuntamiento cullero ha invitado a todos los alcaldes a firmar en el Libro de Honores y Distinciones, como máximos representantes de todos los vecinos del municipio.

En el caso de Fernández Bimbela, ya fallecido, han sido sus hijos y su nieta los encargados de participar en este emotivo acto.

Un merecido homenaje

El actual alcalde cullero, Jorge Sánchez ha agradecido a todos los regidores “su participación en este humilde homenaje y su contribución al desarrollo de nuestro pueblo, cada uno en su momento y circunstancias”.

“La fecha del 3 de abril de 1979,  y la nueva Constitución española aprobada el año anterior, abrió la etapa democrática en los Ayuntamientos, otorgando a los vecinos y vecinas la soberanía de elegir a sus representantes más directos: sus alcaldes y concejales, a quienes hemos querido rendir este merecido homenaje”, ha señalado Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134694