viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Homenaje al filósofo Emilio Lledó en el Centro Andaluz de las Letras

La muestra puede visitarse hasta el 19 de junio de lunes a viernes

Emilio Lledó, en una imagen de archivo. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, rinde homenaje al filósofo Emilio Lledó, autor del año 2020, a través de la exposición 'Sugerencias de la lectura' que ya tiene sus puertas abiertas en la Biblioteca de Andalucía y Pública Provincial de Granada.

La muestra, que puede visitarse hasta el 19 de junio de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas y sábado de 9.00 a 14.00 horas, realiza un recorrido didáctico por la vida y la obra de Lledó, está comisariada por Cipriano Játiva, uno de los principales especialistas en la obra del filósofo.

Játiva toma como hilo conductor de la exposición los recuerdos y testimonios del propio Emilio Lledó, destacando los grandes temas sobre los que más ha reflexionado durante su vida: la memoria, la escritura y la identidad. Más de 40 fotografías y dibujos del propio Lledó componen los 17 paneles de la muestra para acercarnos a un maestro de la palabra, un sabio, un hombre bueno.

Con motivo de la exposición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha editado un catálogo que recopila imágenes del filósofo andaluz, evocado a través de los textos de Aurora Luque, Carlos García Gual, Manuel Cruz, Victoria Camps, Mauricio Jalón, Juan Cruz, Fernando Delgado, Jordi Bayod, Antonio Muñoz Molina, Antonio Avendaño, Andrés García Cedrán y Marcus Carus, y que se puede adquirir en las Tiendas Culturales de Andalucía.

Este homenaje se completa con la edición que el Centro Andaluz de las Letras ha realizado de la antología 'En torno al bienser', una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento del filósofo Emilio Lledó. La periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra, ha recopilado en la publicación lo mejor de Emilio Lledó, una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida.

En la antología, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje. El libro puede adquirirse en papel en las Tiendas Culturales de Andalucía y en formato digital a través de la web del Centro Andaluz de las Letras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180927