jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Homenaje del Huerto a autores granadinos a su paso por Ganivet

La finalidad es recuperar marchas procesionales que están en el olvido

Las marchas sonarán con el palio de la Amargura. Foto: Guillermo L. González

La Hermandad del Huerto de Granada, que procesiona el próximo Lunes Santo, hará un homenaje a los autores granadinos a su paso por la Carrera Oficial en la calle Ganivet.

La cofradía ha informado que el paso de la Virgen de la Amargura discurrirá por este sitio con la intención de recuperar algunas marchas creadas por compositores de Granada.

De este modo, sonarán interpretados por la Banda San Isidro de Armilla 'Virgen de las Angustias' de Luis Mejías, 'Jueves Santo en Sevilla' José Faus, 'La Oración en el Huerto' de Francisco Higuero, 'Mi Amargura' de Víctor Ferrer y 'Passio Granatensis' de Ángel López Carreño.

Del mismo modo, en el camino de regreso de la cofradía hasta la calle Santiago, a su llegada a la Plaza del Realejo, volverá a ser interpretada la marcha 'Jueves Santo en Sevilla' del maestro José Faus.

Con ello, la Hermandad del Huerto considera que el homenaje es "de justicia" hacia autores que han dedicado su vida a engrandecer el patrimonio musical de la ciudad y la Semana Santa.

En este sentido, en los próximos años se seguirá con esta línea de trabajo de recuperar marchas procesionales que están en el olvido, pese a su gran calidad musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224506