jueves 2 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Homenaje 'íntimo' a las víctimas del franquismo en la tapia del Cementerio de San José

Asociaciones y representantes de partidos políticos, presentes en el acto que este año congregó a menos asistentes

Imagen del acto celebrado en la tarde de este lunes. Foto: Álex Cámara

Imagen del acto celebrado en la tarde de este lunes. Foto: Álex Cámara

La tapia del Cementerio de San José de Granada capital ha albergado este lunes el tradicional homenaje a las víctimas del franquismo que, por defender la legalidad vigente, sufrieron la represión o fueron fusiladas en este punto de la ciudad.

Sin embargo, este año el aspecto destacado ha estado en la asistencia a dicho acto, que ha contado con menor participación que en otras ediciones y ha albergado alrededor de un centenar de personas, quienes han rendido su 'íntimo' reconocimiento a las víctimas.

No han faltado ni las banderas republicanas ni los claveles rojos que se han ido depositando en el monumento dedicado a los fusilados en este punto de la ciudad, con la presencia de asociaciones memorialistas así como diversos dirigentes políticos, entre ellos el diputado de IU, Juan Francisco Arenas, o la parlamentaria de la misma formación, Maria del Carmen Pérez.

El sencillo acto contó con la lectura de varios manifiestos y el recuerdo de las víctimas, así como la exigencia de que en la cámara andaluza sea aprobada definitivamente la Ley de Memoria Democrática.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería