jueves 25 abril
PINOS PUENTE   |   |

Honores para Carmina en Canarias

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, otorga la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo, a título póstumo

El ministro de Defensa impone la medalla a uno de los féretros. Foto: Minsterio de Defensa

El ministro de Defensa impone la medalla a uno de los féretros. Foto: Minsterio de Defensa

Canarias ha despedido con honores a la pinera Carmen Ortega y a sus tres compañeros accidentados con el helicóptero Súper Puma del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) el pasado 19 de marzo.

El funeral ha sido oficiado por el vicario general castrense, Pablo Panadero, con el que se ha rendido honor a los integrantes del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, entre los que se encontraba la ciudadana de Pinos Puente Carmen Ortega, más conocida como Carmina, teniente de este cuerpo; junto a sus compañeros el capitán Daniel Pena; el también teniente Sebastián Ruiz y el Sargento Carlos Caramanzana.

Desde las 09.00 horas se ha abierto la capilla en el edificio de la estafeta militar en la Base Aérea de Gando. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, asistieron al mediodía al funeral oficiado en la Base Aérea de Gando (Telde, Gran Canaria).

El acto contó con la asistencia de familiares y compañeros de los cuatro fallecidos, así como del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, entre otras autoridades civiles y militares. Entre los asistentes, se encontraba el sargento Johander Ojeda, único superviviente del siniestro sufrido por el helicóptero ‘Super Puma’

La ceremonia, se inició en el interior del hangar de la unidad minutos después de las 12 de la mañana (hora insular) con la llegada de los féretros a hombros de compañeros mientras se interpretaba el himno nacional.

Finalizada la ceremonia religiosa, el ministro Morenés impuso sobre los ataúdes la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo.

Tras realizarse el acto de homenaje a los caídos, finalizado con una salva de fusilería, fueron plegadas las enseñas nacionales que cubrían los féretros, haciendo el JEMA entrega de las mismas y de las condecoraciones impuestas a los familiares de la tripulación fallecida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6327