sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Hornazos, habas y salaíllas para celebrar San Marcos en Las Gabias

Los gabirros se reúnen este domingo en el Parque de la Cañada para disfrutar de uno de los festejos tradicionales de la Vega

Este fin de semana será muy dulce para miles de vecinos de la Vega granadina. Como ocurre en otros municipios, Las Gabias celebra la festividad de San Marcos, una tradición de carácter eminentemente popular que consiste en salir al campo en familia para disfrutar de un día festivo en buena compañía.

Con motivo de esta festividad, los gabirros degustarán este domingo, 26 de abril, a partir de las 12 de la mañana, los tradicionales hornazos, dulces típicos de esta fecha formados por un bollo de pan con un huevo cocido en su interior, que el Ayuntamiento regalará a todos los asistentes. Además, los participantes acompañarán la comida con buen vino del lugar, ‘salaíllas’ y habas tempranas.

Así, durante todo el día, los vecinos se reunirán en el Parque de la Cañada de Las Gabias, junto al IES Montevives, donde no faltarán la música, los juegos y los bailes tradicionales para rendir homenaje al Santo.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, ha animado a todos los gabirros, “y a todos los granadinos que quieran acompañarnos en este día”, a disfrutar de una jornada “en la que muchos de nuestros mayores, como manda la tradición, se llevan sus órganos al campo para tocar pasodobles y animar a la gente a bailarlos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37716