viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Hosteleros piden abrir terrazas de 18.00 a 20.00 horas y esperan una nueva vía de negociación con la Junta

La Federación de Empresarios de Hostelería dice que de esta forma "se ampliará la oferta lúdica y, por tanto, se rebajarán las aglomeraciones al existir más lugares habitables durante esas dos horas de paseos y compras"

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha reclamado este viernes que "se dejen abiertas las terrazas de todos los establecimientos, de manera que los clientes puedan estar al aire libre, consumiendo, aunque el interior del local esté cerrado de 18.00 a 20.00 horas".

La Federación de Empresarios de Hostelería ha argumentado que de esta forma "se ampliará la oferta lúdica y, por tanto, se rebajarán las aglomeraciones al existir más lugares habitables durante esas dos horas de paseos y compras".

A juicio de Horeca, según ha explicado en una nota de prensa, "en las terrazas se respetan las medidas de distanciamiento de mesas e higiene que se determinan por parte de la Consejería de Salud en función del grado de afectación de cada territorio".

Horeca ha considerado "un acierto" que la Junta de Andalucía permita que las cafeterías, churrerías y heladerías, comprendidas en los epígrafes 672, 674.6 y 676 del Impuesto de Actividades Económicas, puedan seguir abiertas entre las 18.00 y las 20.00 horas desde este viernes, con el inicio de la segunda fase de la relajación de las medidas para contrarrestar el coronavirus.

La Federación de Empresarios de Hostelería ha interpretado que la apertura de 18.00 a 20.00 horas "posibilitará que miles de establecimientos puedan trabajar precisamente en los horarios en los que su clientela más demanda sus productos y servicios".

"Esta decisión de la Junta de Andalucía supone un alivio en las restricciones generales que, no obstante, siguen siendo muy duras para la hostelería en general", ha indicado Horeca, que ha señalado que "el cierre a las 22.30 para todos los establecimientos es muy lesivo".

"La interrupción obligada de actividad de 18.00 a 20.00 horas para bares y restaurantes perjudicará la facturación de las empresas y eliminará un entorno controlado y en el que las normas sanitarias e higiénicas se aplican a rajatabla", ha sostenido Horeca sobre el cierre de dos horas.

La Federación Horeca confía en que la reconsideración de la Junta de Andalucía en relación a los horarios de las cafeterías sirva para abrir una nueva vía de negociación con el sector.

En esa negociación, ha indicado Horeca, "se propone trabajar en el seno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y abrir un cauce necesario para acelerar las ayudas que son imprescindibles, especialmente las relacionadas con los alquileres y suministros".

Horeca ha reclamado que la hostelería se ha desempeñado con "responsabilidad en el respeto a las normas sanitarias, que es constante desde el inicio de la pandemia", por lo que ha esgrimido que "ha ayudado sin duda a que Andalucía sea de las regiones de España con menor incidencia acumulada" y ha instado en consecuencia a la Junta de Andalucía a que "siga escuchando al sector, cuyas propuestas son siempre constructivas y aportan soluciones concretas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170291