viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

'Hoy llego a primera seguro', la campaña para fomentar el uso del Metro entre universitarios

La comunidad estudiantil supone un 10% del total de usuarios de este medio de transporte en la ciudad

La campaña ha sido presentada por Marifrán Carazo y Pilar Aranda. Foto: Junta

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado, junto al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Universidad de Granada, una campaña informativa con el objeto de animar a la comunidad universitaria en el uso seguro del Metro de Granada.

La consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha acudido al campus universitario Fuentenueva para insistir en el “uso seguro del Metro” tanto a estudiantes como a profesores y personal administrativo de la Universidad, cuya comunidad equivalen al 10% de la demanda de viajeros.

La campaña, cuyo lema es 'Hoy llego a primera seguro', juega con el doble sentido de la seguridad, de modo que por un lado los estudiantes consideran importante llegar a tiempo a clase y el Metro les ofrece “un servicio eficaz” y puntual, sin atascos y cómodo para llegar a tiempo a clase.

Por otro, la seguridad frente al contagio se garantiza con las medidas establecidas por el propio Metro frente al Covid-19, medidas que están certificadas por Aenor, que reconoce al Metro de Granada como “un medio de transporte seguro”.

Un descenso del 50%

El Metro de Granada ha logrado fidelizar e incrementar notablemente su base de viajeros desde que se puso en servicio en septiembre de 2017, hace ahora tres años.

Sin embargo, las limitaciones del estado de alarma en marzo de 2020 y las medidas de prevención de los contagios impuestas por la pandemia han provocado que el uso del transporte público haya descendido en torno a un 50 por ciento de la ocupación registrada antes de la pandemia.

No obstante, el Metro está progresivamente recuperando sus tasas de actividad, ya que la cifra de viajeros acumuladas desde el 1 de julio al 28 de septiembre del presente año 2020 se aproxima a los 1,3 millones de usuarios (1.279.726 pasajeros transportados), que equivale ya al 56,18% de la demanda registrada en el mismo periodo del año 2019, cuyo comportamiento no estaba afectado por el coronavirus.

Con la perseverancia de la pandemia y con un modelo semipresencial de la Universidad de Granada, no se van a alcanzar las cifras récord de 2019, pese a lo que la Consejería insiste en generar confianza entre los ciudadanos y alcanzar pronto una situación normalizada en la que la población universitaria apueste por el Metro como alternativa de transporte.

La comunidad universitaria aporta al Metro de Granada una cifra estimada de 4.000 usuarios al día, lo que equivale a un incremento del 10% de viajeros si comparamos días con y sin clases.

Las paradas que dan un mayor servicio a estudiantes, profesores y personal administrativo son Universidad, en pleno campus universitario de Fuentenueva, y Parque Tecnológico, donde están las facultades relacionadas con la Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165776