jueves 18 abril
Magazín  |   |

Hoy, mañana y siempre

En un Palacio de Congresos abarrotado, Supersubmarina muestra su mejor versión en el arranque de su nueva gira que marca su primera década sobre los escenarios

La cita llenó el Palacio de Congresos de Granada. Foto: aG

La cita llenó el Palacio de Congresos de Granada. Foto: aG

Con la misma sensación del primer día en que se subieron a un escenario, la ilusión de quien se sabe respaldado por sus seguidores y las ganas de ofrecer su mejor versión en el inicio de su gira, Supersubmarina se llevó el reconocimiento de Granada en el pistoletazo de salida de 'Mañana Tour', que corrobora que aunque el futuro es un tiempo imperfecto a ellos siempre les tendrá trazado un sendero de éxitos y nostalgia.

Al menos así quedó demostrado en un abarrotado Palacio de Congresos de Granada, quizás con la duda de si es el mejor lugar posible para una cita en la que la amplia mayoría de los asistentes va a un concierto al que, de entrada, no aspira a estar sentado. Y así quedó demostrado tras sonar los dos primeros temas de la banda de Baeza, que puso a casi todos en pie e incluso rompió el orden preconcebido del lugar que marcaba la entrada de cada cual.

De hecho, fue el propio cantante del grupo jiennense el que incitó y animó a sus seguidores a dejarse llevar por el apasionante relato de historias sobre el escenario con un "vamos, Granada, arriba" mientas sonaba 'El Mañana', tema con el que arrancaron las casi dos horas de música bien trazada sobre un guión centrado en la naturalidad.

'Hermética', 'Ana' y 'Algo que sirva como luz' fueron el mejor preámbulo antes de dirigir las primeras palabras a los presentes, en las que José Chino aseguró que era un "orgullo" estar en una ciudad que tanto les había dado, justo antes de desprenderse de su americana gris para acomodarse ante sus seguidores.

Después de un inicio frenético, aún sin recurrir a sus temas más populares y que los llevaron al éxito en sus inicios hace ahora una década, pasaron a bajar la intensidad con temas como 'Para dormir cuando no estés' o 'De doce a doce y cuarto'.

Pero el relato de historias de amor, desamor, amistad o la vida en general no fue del todo pleno y tuvo sus momentos de cierta incomodidad para el artista, que en reiteradas ocasiones tuvo que cambiar su guitarra blanca desde que en la interpretación de 'Furia' el instrumento se mostró como fiel rebelde a ser el único no dispuesto a arrancar la gira del grupo alternativo.

Así, el cantante detuvo el concierto en hasta dos ocasiones porque los asistentes se "merecían" todo el respeto y hasta que no quedó satisfecho en la interpretación de este tema no paró.

Después de este bache sobre el escenario, y continuas idas y venidas y cambio de guitarras, la cita continuó con absoluta naturalidad. La humanidad de los artistas fue tan palpable como evidente en el rostro de José, que no obstante fue de menos a más después de la situación.

'Tecnicolor' impregnó de locura al grupo y a los asistentes, que después disfrutaron con temas como 'Canción de guerra', 'Pequeña de las dudas infinitas', 'Supersubmarina' o 'Viento de cara'. 'Niebla',

En Granada no pudo faltar la interpretación de 'LN Granada', además de 'Santa Cruz' o 'En mis venas', con las que se puso un colofón de oro a una noche inolvidable.

Después de más de una década sobre los escenarios, Supersubmarina ha demostrado estar a la altura de lo que se espera de ellos en un concierto, sea de un festival o en solitario. Los de Baeza están a la altura hoy, lo estarán mañana y siempre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65484