miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP  |   |

"Hoy no se trata de obtener mayor número de votos"

Sebastián Pérez se ve alcalde de Granada al sumar sus siete concejales con los cuatro de Ciudadanos y los tres de Vox · Dice que el PP ha demostrado "capacidad y fortaleza"

Sebastián Pérez hace el gesto de 'silencio' ironizando sobre los resultados electorales. Foto: Alejandro Romero

Al igual que sucediera el pasado 2 de diciembre cuando obtuvo uno de sus peores resultados, el PP ha vuelto a encontrar explicación y argumento suficientes para no sentirse decepcionado en la noche electoral de este 26 de mayo. El motivo no es otro que la lista liderada por Sebastián Pérez, segunda en votos y concejales, suma mayoría absoluta con Cs y Vox para recuperar la Plaza del Carmen.

"Es una noche para sentirse inmensamente feliz, Granada ha hablado y quiere un Gobierno del cambio", ha asegurado en su primera y única comparecencia ante los periodistas Pérez, quien recibido al grito de "alcalde, alcalde" considera que Granada ha "dado la espalda" a años que han sido "complicados, difíciles y oscuras".

Así, dando por hecho de que el entendimiento con las formaciones de Luis Salvador y Onofre Miralles, considera que su partido vuelve con "las ganas y la fortaleza" para tratar de desarrollar los proyectos que se han planteado y que ahora deben "unificarse".

El PP ha estado "en el lugar que le correspondía", lo que ha permitido a juicio de Pérez conseguir que las "fuerzas del centro derecha lleguen a los catorce" después de un mandato que ha sido "dífícil".

Considera Sebastián Pérez que "ganar es gobernar" y por ello ha recordado a Francisco Cuenca que si no se sacan los 14 concejales en suma "no se puede gobernar", algo que "sabe muy bien", si no "que le pregunte a sus compañeros Jesús Quero y José Moratalla".

"Hoy no se trata de obtener mayor número de votos", ha defendido Pérez para sentirse legitimado para acceder a la Alcaldía, al tiempo que ha asegurado que a pesar de haber logrado el peor resultado de su historia esto casi "ha sido un milagro" teniendo en cuenta "la que está cayendo, con dos partidos creados exclusivamente" desde sus "bases".

"Hemos demostrado la capacidad y fortaleza que tiene el PP de remontar cuando todo el mundo nos daba por perdido, en tres semanas hemos sido capaces de recuperar mucho terreno perdido, ese mérito lo tienen los militantes y simpatizantes", ha concluido al tiempo que ha anunciado que desde este lunes comenzará a bordar su acceso a la Alcaldía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139121