jueves 18 abril
TRADICIONES  |   | Redacción aG

El paleolítico invade Píñar en su Fiesta de la Prehistoria

La localidad espera recibir a más de 2.000 personas para esta peculiar jornada

El Ayuntamiento de Píñar presenta una nueva edición de la Fiesta de la Prehistoria, en la que se espera una gran afluencia. El municipio lleva a cabo este original evento para promocionar su rico y variado patrimonio y animar a conocer su principal joya turística, la Cueva de las Ventanas, una espectacular gruta declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía.

La afluencia de visitantes es cada vez mayor y, por tanto, desde el Ayuntamiento de Píñar se quiere apostar por su continuidad y por resaltar cada vez más su originalidad.

Los visitantes disponen de un servicio de sastrería prehistórico, donde les proveerán de sus atuendos prehistóricos por un precio de 12 euros

El día comienza con una serie de talleres manuales de construcción de flechas y azagayas, cerámica, mural de pintura rupestre, maquillajes tribales, abalorios y esparto.

La Cueva de las Ventanas, durante todo el día, dispondrá visitas guiadas y gratuitas para los turistas que vistan el atuendo troglodita. Además, la Cueva cobra vida en una visita especial teatralizada, gracias a los actores que recrearán el día a día de una familia prehistórica en su interior.

Al mediodía, en los bares y restaurantes de la localidad se celebra el ‘Concurso de la Tapa Prehistórica’, y a las 13.00 horas, en la Plaza, los visitantes podrán disfrutar de un tentempié troglodítico ofrecido por el Ayuntamiento.

Cuando llega la tarde se lleva a cabo la “Guerra de clanes prehistóricos”, la cual consiste en que distintos grupos tendrán que hacer una serie de pruebas con el propósito de proclamarse a sí mismos como los vencedores, una de las principales pruebas suele ser el tiro con arco.

La piscina durante toda la jornada será gratuita para los que vistan atuendo de trogloditas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses desde diversos pueblos de la comarca de los Montes Orientales para que los ciudadanos de los municipios vecinos puedan disfrutar de la jornada.

Al caer la noche, Píñar recibe a la luna al ritmo de los tambores y del fuego, de las danzas y los animales prehistóricos, un pasacalles calienta el poblado y llama a sus gentes a reunirse en el recinto troglodita donde los clanes han dispuesto sus cabañas y se produce el colofón de la jornada con música hasta el amanecer.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120197