viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Huélago pide el autoconfinamiento tras pasar de cero a 14 casos en una semana

El municipio hace hincapié en el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad

La localidad de Huélago. Foto: TurGranada

El Ayuntamiento de Huélago, en la comarca de Guadix, en Granada, uno de los que se habían mantenido sin casos de coronavirus hasta el pasado lunes, ha pedido a su población que se autoconfine voluntariamente por un brote de Covid-19, que contabiliza este jueves 14 positivos.

Así lo han indicado fuentes municipales, después de que el Ayuntamiento, en un bando firmado por el alcalde de Huélago, José Antonio Orellana, pidiera este pasado miércoles a los residentes que "reduzcan su movilidad todo lo posible durante los próximos 14 días naturales, todo ello con objetivo de controlar la expansión del virus".

El bando, incide en que "el autoconfinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio y a frenar los mismos".

Hace hincapié también en el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad en el municipio, de 403 habitantes, y en el que el Instituto de Estadística de Andalucía contabiliza ocho casos de coronavirus, según los últimos datos de Salud y Familias computados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164612