viernes 14 junio
La Capital  |   |

Huelga de autobuses en Granada: paradas llenas con esperas de más de 45 minutos

La primera jornada de protestas de 24 horas condiciona el día a día de miles de personas, con unos servicios mínimos del 30% en horas puntas y solo un vehículo el resto del día

Algunas de las imágenes que ha dejado la primera jornada de huelga de 24 horas. Fotos: Blanca Rodríguez

Los miles de usuarios diarios de los autobuses urbanos de Granada han podido comprobar de primera mano que este viernes no era un día cualquiera para utilizar este transporte público. La primera jornada de huelga de 24 horas ha condicionado la movilidad en la ciudad y poder llegar en tiempo y forma a los lugares planeados.

Paradas llenas de usuarios y esperas que en algunos casos han llegado a alcanzar e incluso superar los 45 minutos han sido la tónica durante el primer día en el que los conductores han parado para protestar ante la necesidad de aprobar un nuevo convenio colectivo para 2024 y 2025 y en el que, pese a reconocer que hay avances, aún existen diferencias como para desconvocar las movilizaciones.

Desde las 06.00 horas ha sido posible ver cómo las paradas se han ido llenando de usuarios que han tenido que esperar menos en hora punta que con posterioridad. Los servicios mínimos están fijados en un 30% en hora punta, desde las 06.00 hasta las 09.00 y desde las 13.00 hasta las 16.00 horas; y de solo un vehículo por línea en el resto de horas, lo que ha llevado a llenar las paradas.

Esto ha llevado a esperas que han superado los tiempos de espera de autobuses habituales, establecidos dependiendo de la línea, aunque en algunos casos el tiempo ha ido aumentando conforme ha avanzado la mañana, hasta llegar, por ejemplo, los 48 minutos en el número 33 a su llegada a la Carrera del Darro.

Así, han sido habituales ver imágenes de usuarios mirando sus teléfonos para conocer los tiempos que quedaban de espera y otros que ante la llegada de un taxi con la luz verde han optado por otro medio de transporte.

Otra de las imágenes habituales, una vez llegaba el autobús, era ver los vehículos llenos, dificultando también las opciones a los usuarios, que han sufrido así la primera jornada de huelga 24 horas en los autobuses urbanos por el desencuentro entre la empresa concesionaria, Transportes Robes del Grupo Alsa, y los trabajadores.

La próxima jornada de huelga está convocada para el próximo miércoles 29 de mayo, coincidiendo con la feria del Corpus de Granada y que, de no haber acuerdo el día de antes en la reunión convocada, también complicará la llegada al recinto ferial de Almanjáyar en una de las jornadas de mayor afluencia, al no ser laborable al día siguiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257009