jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Huelga en la UGR tras el supuesto caso de acoso por transfobia en Filosofía y Letras

Convocados por la Unión Sindical Estudiantil, un grupo de alumnos ha pedido el "cese inmediato" de esta situación que sufren las personas trans

La protesta ha tenido lugar este martes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada ha vivido este martes una jornada de huelga convocada por la Unión Sindical Estudiantil (USE) con la que, unida a una manifestación, han mostrado su rechazo después de que se haya conocido un supuesto caso de acoso por transfobia en la Facultad de Filosofía y Letras.

En un comunicado, han exigido que "cese el acoso" hacia las personas trans, pues recalcan que estos comportamientos "no tienen cabida" en la universidad pública y no los van a "permitir".

"O cesan estos comportamientos o las personas que lleven a cabo estas actuaciones no pueden estar en la universidad", han demandado mediante la nota, en la que también han exigido que se establezca un protocolo específico contra la transfobia en la UGR.

Los alumnos concentrados piden un protocolo para estas situaciones. Foto: Álex Cámara

Consideran desde la USE que no se va a tolerar "ni un abuso más" contra las personas trans, por ello han hecho un llamamiento a que toda la comunidad educativa, colectivos en lucha y organizaciones de la izquierda granadina apoyen la huelga estudiantil convocada para este viernes.

"Llevamos dos años sufriendo que nos traten con pronombres que no son los nuestros, por nombres que tampoco son los nuestros, sufriendo prácticas que nos afectan únicamente a nosotres (sic) en nuestra evaluación y, en general, la discriminación por el hecho de ser quienes somos", indican estos estudiantes en el comunicado.

La Unidad de Igualdad y la Inspección de Servicios abrió el pasado viernes el estudio por este supuesto caso de acoso por transfobia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217506