martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huelga sexual para lograr la paz entre Atenas y Esparta

Las Niñas de Cádiz conquistan al público santaferino al reproducir un conflicto histórico con marcado acento andaluz

Las Niñas de Cádiz han conseguido poner en pie a cada uno de los presentes. Foto: Organización

Las Niñas de Cádiz han conquistado al público del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe con su obra ‘Lysístrata’, un trabajo que reproduce sobre el escenario un conflicto histórico con marcado acento andaluz.

Cansadas de las interminables guerras entre Atenas y Esparta, hace 2.400 años, las mujeres de ambas ciudades griegas deciden coger las riendas de la situación para conseguir la paz definitiva.

Lysístrata es la encargada de trazar y encabezar un plan que consiste en impulsar una huelga de sexo que no terminará hasta que los hombres abandonen las armas para lograr una convivencia sin violencia y en paz.

Sin embargo, lo que a priori puede ser una idea fácil de conseguir se transforma con el paso del tiempo en casi una misión imposible, ya que es a ellas mismas a las que más les cuesta llevar a cabo este propósito.

Durante toda la obra se reivindica la figura de la mujer y la libertad sexual de cada uno, sin etiquetas, estereotipos o prejuicios.

Entre un público completamente entregado, y que ha rozado el lleno, Las Niñas de Cádiz han conseguido poner en pie a cada uno de los presentes.

Antes de la despedida, las cuatro actrices han tenido palabras de agradecimiento tanto para la coordinadora del ciclo Fily Navarro, como para el ideólogo del festival, Alfonso Alcalá, fallecido hace dos años.

El ciclo llega a su recta final este sábado con un show de clown enérgico y catapultado por la mejor música en directo. 'Marabunta', de Guillem Albà & la Marabunta, es una divertida propuesta con canciones propias, gags absurdos y ningún orden establecido, dentro de una estructura teatral muy estudiada.

El XIV Festival de Teatro de Humor estará estrechamente ligado con la ruta 'Sabores con historia', en la que se promocionan los productos autóctonos y la concina vinculad a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

· Más noticias sobre Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123940