miércoles 19 febrero
DIPGRA  |   | Redacción aG

Huéscar acoge el segundo encuentro provincial del proyecto 'Cantera' de la Diputación

Esta iniciativa ha congregado a alrededor de 30 jóvenes de varios municipios que han podido intercambiar experiencias y gestionar el programa de actividades para el verano

El encuentro se desarrolló en la Finca de los Morales de Huéscar. Foto: Dipgra

Los pasados 11 y 12 de enero tuvo lugar el segundo encuentro provincial de 'Cantera', la primera fase del proyecto 'Creando Futuro' de la Diputación de Granada.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, el encuentro, que contó con la presencia del diputado provincial José García Giralte, se desarrolló en la Finca de los Morales de Huéscar, donde cerca de 30 jóvenes pertenecientes a diferentes colectivos de municipios granadinos como Huéscar, La Zubia, Loja y Las Gabias intercambiaron experiencias y produjeron el proyecto de actividades para este verano.

Mediante este proyecto, la Diputación pretende "dar un nuevo enfoque al diseño de actividades para la juventud, a través de cursos de formación y experiencias colectivas, implementando una metodología de trabajo cooperativa en la que los jóvenes asuman la responsabilidad de sus propias necesidades".

Para ello se realizan talleres, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 14 años y se toman como punto de partida las horas de tutoría de los IES, aunque para participar de forma activa es necesario hacerlo voluntariamente en horario extraescolar. En esta fase piloto, los cursos de formación son solo para escolares de segundo de ESO.

En este segundo encuentro han colaborado el área de Empleo y Desarrollo de la Diputación y el área de Juventud del Ayuntamiento de Huéscar, así como los jóvenes de los diferentes municipios, cuyas ideas y decisiones ya se están gestionando en las oficinas de la Diputación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería