viernes 26 abril
HUÉSCAR  |   | Redacción aG

Huéscar oficializa el cambio en su Alcaldía

Ramón Martínez ha tomado el cargo de primer edil en virtud del acuerdo entre Ciudadanos y el PP

Ramón Martínez toma el bastón de mando. Foto: Ayuntamiento de Huéscar

Huéscar ha oficializado el cambio en su Alcaldía tras el acuerdo de 'dos más dos' pactado entre Ciudadanos y PP. En virtud de esto, Ramón Martínez se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio.

El nuevo alcalde oscense ha asegurado que el municipio "necesitaba un cambio", algo que, a su juicio, "hemos solucionado". "Estamos intentando solucionar problemas históricos, además de sacar adelante proyectos muy importantes que van a ser un revulsivo para el desarrollo económico de Huéscar", ha apuntado.

"Hemos vuelto a valorar la agricultura y ganadería, nos hemos dado cuenta de que si el campo no produce la ciudad no come, ahí Huéscar tiene mucho que decir", ha advertido. Por otro lado se ha abierto una oportunidad con el turismo rural. "Huéscar está de moda y queremos que se convierta en el alma del Geoparque”, ha señalado al respecto, "queremos que sea un lugar ideal para formar una familia y emprender un negocio".

El nuevo alcalde ha resaltado la importancia de actuaciones como la creación de la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad, la restauración de la Casa Palacio de los Peñalva, la puesta en valor del Convento de Santo Domingo, la construcción de la Piscina Cubierta, el Intercambiador de Autobuses o la reapertura del Pinar de la Vidriera.

En lo referente al pacto que le ha dado la Alcaldía, ha señalado que se trata de "dos partidos muy distintos que hemos dejado a un lado las siglas para poner por encima de todo los intereses de Huéscar y los oscenses".

En esta línea, ha agradecido la labor de Soledad Martínez, hasta ahora alcaldesa, que pasará a ocupar la Tenencia de Alcaldía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183568