jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Huéscar ofrece seis conciertos de estilo clásico y contemporáneo en su festival de música clásica

La cita se celebrará 8, 9, 10, 11, 13 y 15 de agosto en el Teatro oscense de la mano de VAN3guard o Belle Epoque Ensemble

El festival ha sido presentado este lunes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La localidad de Huéscar celebrará entre el 8 y el 15 de agosto una nueva edición de su festival de música clásica, donde aunará espectáculos clásicos con otros de estilo más contemporáneo por parte de VAN3uard Percussion o Belle Epoque Ensemble.

La iniciativa, en cuya organización participa la Diputación de Granada, ha intentado desde sus inicios ser escaparate de la música de cámara reuniendo a músicos de reconocido prestigio como Mariola Cantarero o Cecilia Gallego; directores de renombre como Gonçal Comellas o Michael Thomas, y grupos de cámara y orquestas como Quo teatro, Trio Pedrell o la Orquestra Filarmonía de Granada.

Esta duodécima entrega tendrá lugar los días 8, 9, 10, 11, 13 y 15 de agosto en el Teatro Oscense del municipio, que se llenará de artistas durante seis noches, según ha explicado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

El concierto inaugural del jueves 8 de agosto será a cargo de la Banda Municipal Ciudad de Huéscar bajo la dirección de Enrique Alonso Soler y los protagonistas de la noche del viernes serán VAN3uard Percussion, grupo de percusión formado por los andaluces Víctor López, Agustín Jiménez y Néstor Pamblanco.

La noche del sábado 10 de agosto tendrá aire internacional, pues las japonesas Nobara Nishikawa y Kei Endo, bajo el nombre de Dúo Kanade, mostrarán sus dotes con el violín y el piano respectivamente.

El domingo 11 de agosto, Belle Epoque Ensemble repite acto de presencia bajo demanda pero lo hace con 'Colores Hispanos', un espectáculo que recorre todo los estilos musicales que tienen su tronco en la música española.

La noche del martes 13 tendrá lugar un recital de piano del pianista georgiano Alexander Kandelaki y el 15 de agosto la actuación de clausura irá de la mano de la Orquestra Filarmonía Granada bajo la dirección de Ricardo Espigares.

Todos los conciertos del festival se celebran en el Teatro Oscense a las 21.00 horas. El concierto inaugural es gratuito y para el resto de actuaciones, el coste de la entrada es de 8 euros y se podrá recoger en el ayuntamiento de Huéscar o en la taquilla del Teatro el día del espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143059