jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Huéscar sustituirá su alumbrado público a través de un programa de Diputación

La institución provincial también está interviniendo en la rehabilitación de espacios deteriorados en tres barrios del municipio

El diputado de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha mantenido una reunión con el alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, y parte de su equipo de Gobierno. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha visitado Huéscar para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación y ha anunciado que, en el marco del programa de Economía Baja en Carbono, se va a sustituir el alumbrado público exterior del municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Villegas ha estado acompañado por el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, y ha sido recibido por el alcalde, Ramón Martínez, y parte de su equipo de Gobierno, en el transcurso de un encuentro en el que han informado de que esta actuación supondrá una inversión de 902.595 euros.

El diputado también ha informado de que, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, está prevista la mejora y restitución de pavimentación, abastecimiento, alumbrado, red de pluviales, ajardinamiento y mobiliario en la calle San Francisco, con una inversión de 133.480 euros.

Además, en el marco del Plan Provincial de Intervención en Entornos de Viviendas Cueva, se va a actuar en los barrios de la Cruz, San Isidro y Las Santas, para rehabilitar espacios públicos, con trabajos de saneamiento, urbanización y pavimentación. Esta intervención supera los 105.000 euros de inversión.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, desarrollado por varias administraciones, también tiene en marcha actuaciones de mejora de calles y espacios públicos por valor de 380.000 euros. Por último, los remanentes de tesorería de la Diputación han permitido destinar 90.000 euros a la reforma y mejora de las calles Oliva, García Lacal y Conrado Iriarte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189864