jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Huétor Santillán acogerá este domingo el II Encuentro Provincial de Senderismo

Contará con cinco rutas a realizar que dependerá de la capacidad de cada participante

Huétor Santillán acogerá este domingo el II Encuentro Provincial de Senderismo

Una de las rutas será circular por Fuente de la Teja, con 13,3 kilómetros. Foto: AG

El próximo domingo 27 de abril, la localidad de Huétor Santillán será sede del II Encuentro Provincial de Senderismo, que arrancaba el pasado año en Alhama de Granada, de la mano de la Diputación de Granada y con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su presidente, Julio Perea, quien aludía a que los datos demuestran que el senderismo “va en aumento”. Encuentro que, tras el éxito obtenido en su primera edición, se ha incluido dentro del calendario del deporte provincial de la Institución.

“Hablamos del senderismo como deporte en auge, deporte para practicar en familia y para promocionar el territorio. Hay más de 600 personas que están inscritas a día de hoy y que podrían llegar a las 800, que son las mismas que van a visitar el municipio de Huétor Santillán, promocionando así el territorio en cuanto a casas rurales o restaurantes. Para la Diputación Provincial es importante, como no puede ser de otra manera, promocionar el deporte y promocionar también a los municipios”, apostilló Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes.

Este año, el encuentro se celebrará en Huétor Santillán, “entendiendo que era el lugar idóneo para ello por su paraje único, dentro del Parque Natural, en el centro neurálgico de la provincia y que reúne todos los requisitos idóneos para el disfrute de los senderistas, con rutas de dificultad, media, alta y adaptada en un mismo entorno, lugares emblemáticos como los ríos Fardes y Darro, arroyos, ventas, tinaos, ermitas, cortijos o pistas forestales”.

Contará con cinco rutas a realizar dependiendo de la capacidad de cada participante. Una ruta circular por Fuente de la Teja, con 13,3 kilómetros; otra lineal entre Nívar y Huétor Santillán, con 17,7 kilómetros de distancia; otra que parte del Molinillo hasta Huétor, con 21,3 kilómetros; y una ruta militar, en la que participarán miembros del MADOC, con una distancia a cubrir de 38,4 kilómetros. También habrá una ruta adaptada para discapacitados, de 8 kilómetros. “Es la oportunidad de llevar el senderismo como impulso para dar a conocer la Sierra de Huétor y el turismo rural de la zona”, explicó Gregorio Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Santillán.

Las rutas comenzarán a lo largo de la madrugada del 27 de abril, dependiendo de su distancia, dificultad y tiempo para completarlas. A las 12 horas, se celebrará la Feria Comarcal de Artesanía en la plaza de la Constitución. Además, habrá una Feria de Material de Montaña. A partir de las 14.30 horas, en el Jardín de los Méndez, habrá una comida popular para los participantes inscritos. El menú previsto consistirá en caldereta serrana, bebida y postre. Amenizará la comida un concierto-charanga. Así lo detallaba Gabriel Pozo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Santillán, quien resumió que el municipio y su entorno “son paraíso de senderistas y ciclistas”.

Paralelamente al Encuentro de Senderismo habrá un concurso de fotografía sobre el Parque Natural de Sierra de Huétor. La organización establecerá un sistema de autobuses entre la Plaza del Triunfo de Granada y Huétor Santillán para quienes deseen usar el transporte público a la hora de acceder a la población. El precio para los participantes federados será de 10 euros, mientras que los no federados pagarán 12 euros. Las inscripciones se harán a través de la web oficial: www.senderosdegranada.org

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5987