viernes 29 marzo
HUÉTOR TÁJAR  |   | Redacción AG

Huétor Tájar acoge la XVII Carrera del Espárrago

Tendrá lugar este sábado 10 de mayo y el mejor corredor se llevará su peso en espárragos

Huétor Tájar acoge la XVII Carrera del Espárrago

El mejor corredor 'vale' su peso en espárragos. Foto: AG.

Huétor Tájar acogerá el próximo sábado, 10 de mayo, una de las citas deportivas más importantes de la provincia: la XVII Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores, y en el que está previsto que participen más de 1.300 atletas llegados desde toda la provincia.

La carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXVII Circuito de Fondo de la institución provincial y Cruzcampo. Además, también colaboran la Federación Andaluza de Atletismo, Coca Cola, Agua Sierra de Dúrcal, Bioceramic, Granada Hoy, Ideal, el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y diversas cooperativas y negocios de la comarca (Cosafra, Cesurca, Gamper, Los Gallombares, Agromesia, Agroisa y Akana Clínica de Enfermería y Quiromasaje), que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.

Un premio muy especial

La XVII Carrera del Espárrago se celebrará a partir de las 19,30 horas, y tendrá su salida y meta en la Ronda Norte, en la explanada del pabellón cubierto.

Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos. Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, anima a los aficionados a participar en esta prueba, “que se ha convertido en un clásico de las pruebas de fondo de nuestra provincia y que cada año goza de un nivel y un ambiente inmejorables”.

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7019