jueves 25 abril
SOLIDARIDAD  |   | N.S.L.

Huétor Tájar 'corre' por la paz

El municipio granadino acogerá la III Quedada Solidaria, cuyos beneficios irán destinados a los refugiados sirios

Vista aérea del municipio granadino de Huétor Tájar donde se celebrará la III Quedada Solidaria. Foto: Ayuntamiento Huétor Tájar

Huétor Tájar se dispone a acoger, el próximo domingo 15, la que será la tercera edición de la 'Quedada Solidaria Corre por la paz'.

En esta ocasión, el objetivo es concienciar a todos "del valor de la paz y la armonía". De ahí que desde la organización hayan destacado que los beneficios irán destinado íntegramente a un proyecto de Cáritas Internacional para ayudar a las personas refugiadas que están en Siria y Jordania.

"Es verdad que últimamente no es algo de lo que se hable a menudo porque hay otros temas que quizá tengan más importancia en la sociedad, pero precisamente esta carrera quiere hacernos caer en la cuenta de lo importante que es esa paz. Muchas veces creemos que es necesaria sólo en países que están sufriendo una guerra, pero no nos damos cuenta que para que esa paz llegue a esos lugares, antes tenemos que vivirla nosotros en primera persona. Caer en la cuenta de lo importante que es empezar a construir la paz por nosotros mismos", ha explicado el párroco de la localidad, José Carlos Isla.

Así, los participantes en la III Quedada Solidaria podrán correr, andar, pedalear e ir incluso en patines. La actividad dará comienzo hacia las 11.00 horas en la Plaza de la Iglesia para que sea todo el pueblo "el que viva esta fiesta". Allí se conocerá mejor el proyecto al que se va a ayudar y se explicará el motivo de este evento.

Los hueteños podrán participar en diferentes modalidades, disponiendo de un dorsal solidario para aquellos que no puedan asistir, pero sí quieran contribuir de algún modo y cuyo donativo será de tres euros. La participación individual, que incluye paella y bebida, supondrá cinco euros; si van en familia, cada miembro cuatro euros; y si se opta por el 'kit' deportivo el donativo será de ocho euros.

La carrera, cuya salida -hacia las 12.00 horas- irá acompañada de una explosión de polvos de colores, terminará en el Pabellón de Usos Múltiples, donde se han preparado actuaciones y actividades para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101110