viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Huétor Vega acoge carreras de motos en circuito urbano

A lo largo del sábado 2 de agosto se desarrollarán los distintos entrenamientos, mientras que las carreras oficiales tendrán lugar el domingo a partir de las 11 de la mañana

Cartel que anuncia la carrera. Foto: aG

Cartel que anuncia la carrera. Foto: aG

Las inmediaciones del instituto de secundaria “Los Neveros” de Huétor Vega se ha convertido este fin de semana en un circuito para la celebración del GP de Velocidad Copa Sur, una prueba urbana que cuenta con la participación de casi medio centenar de pilotos en sus distintas categorías.

Tras el éxito del año anterior, en que se recuperó esta prueba tras un paréntesis de seis años, la Concejalía de Juventud de Huétor Vega ha vuelto a promover este evento deportivo que una vez más cuenta con la participación de pilotos de gran nivel que cuentan en su palmarés con los campeonatos de España y Andalucía, entre otros. Las modalidades que alberga este campeonato son Scooter, Minimotos (A, B y C), Minimotard Alevín 90cc. y Minimotard Sénior (Open y 160 series).

La prueba, que este año podrá verse en directo a través del canal del Ayuntamiento en You Tube, está organizada por la Comisión de Fiestas San Roque y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA) y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada.

Roberto Molina, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Vega, ha destacado que este año se han incrementado las medidas de seguridad con la utilización de aún más protecciones de alpaca que en el año anterior para garantizar al máximo la seguridad de los pilotos que participan en la prueba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13240