viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Huétor Vega acoge sus jornadas de vino, jamón y chacinas, ya consolidadas tras 22 años

Se celebran este fin de semana en el municipio para promocionar los productos de la zona y de Granada

Las jornadas se celebran durante este fin de semana. Foto: Luis F. Ruiz

Las jornadas se celebran durante este fin de semana. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Huétor Vega acogerá este fin de semana sus XXII Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, una cita que ya se ha consolidado con el paso de los años y que tiene como finalidad la promoción de los productos de la tierra y de la provincia.

El evento realmente tuvo su fase previa con la celebración de la cata del jurado del concurso de vinos de Huétor Vega así como el concurso de vinos de Granada y provincia, que se organiza desde hace ocho años concediendo premios a las bodegas más emblemáticas y que este año ha contado con la participación de hasta 56 diferentes.

Durante el evento de este fin de semana se prevé que asistan alrededor de 2.000 personas a todas las actividades que se han programado, que cuentan con el pregón inaugural, la apertura de los stands y una cata dirigida con vinos ganadores del concurso, todo ello en el Restaurante El Guerra.

El sitio no es causal, dado que cada año se celebra de forma rotatoria en aquellos establecimientos del municipio que tienen capacidad para recepcionar al menos 20 expositores y 500 personas en circulación, amplios aparcamientos y fácil acceso.

En esta edición participan cinco bodegas locales, ocho bodegas de Granada, dos empresas de jamones y chacinas y cuatro restaurantes.

El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Huétor Vega y Regaman, la Asociación de Empresarios de la Mancomunidad del Río Monachil; en colaboración con la Diputación de Granada.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Diputación de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Diputación de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Precisamente, el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, ha indicado en rueda de prensa que eventos como este demuestran la importancia que tienen este tipo de iniciativas y ha reconocido el mérito organizativo del evento en la situación económica actual por el "esfuerzo" que hacen empresarios y emprendedores.

"La unión hace la fuerza", ha dicho Pérez, quien a su vez ha destacado que la feria se ha convertido en un referente en la provincia para promocionar estos productos y ha deseado que sea un "exitazo" también este año.

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha destacado el apoyo que con acciones de este tipo se desarrolla a los establecimientos y emprendedores de la localidad.

La participación, ha asegurado, ha aumentado en los últimos años y se percibe en cada día de la feria cuya divulgación ha agradecido a la Diputación de Granada.

Por su parte, Rafael Márquez, presidente de Regaman, ha destacado el hecho de que durante 22 años se celebre esta feria para la promoción de los productos de la tierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28714