viernes 29 marzo
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Huétor Vega aprueba el presupuesto para 2015 con la generación de empleo como eje principal

Contempla una partida específica para las víctimas de violencia de género, que contarán con asistencia jurídica gratuita, así como un aumento de las partidas sociales

La generación de empleo es una de las prioridades que se marca el presupuesto municipal para 2015 recién aprobado en Huétor Vega. Esta lucha contra el desempleo se plantea mediante dos vías: un plan de inversiones que contempla una línea específica de ayuda a la contratación, y la derogación de la ordenanza de licencias de actividad.

A juicio del concejal de Economía y Hacienda, Mariano Girela, este presupuesto, que asciende a poco más de siete millones de euros, “se caracteriza por ser prudente en los ingresos y ambicioso en el gasto social y, especialmente, en las inversiones, que aumentan un 85% con respecto a las del presente año, convirtiéndose en las mayores en la historia de Huétor Vega financiadas con recursos ordinarios”. Entre las inversiones destaca un plan de ayudas a la contratación, un plan asfáltico dotado con más de 150.000 euros, la compra de columpios para parques infantiles y la puesta en marcha de dos aparcamientos municipales, uno bajo el nuevo centro médico y otro bajo la plaza de la Cañadilla.

Este presupuesto también contempla una partida específica para las víctimas de violencia de género, que contarán con asistencia jurídica gratuita, así como un aumento de las partidas sociales.

Con respecto a la deuda financiera, el pago de intereses se reduce en un 45% gracias a las amortizaciones anticipadas de créditos realizadas en los dos últimos años, lo que se traduce en que el Ayuntamiento pagará a los bancos casi 273 mil euros menos que en 2014.

La buena situación de las cuentas municipales se evidencia también en el superávit conseguido, por segundo año consecutivo, en el ejercicio de 2013, un logro del que presume con orgullo el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, quien asegura que “la buena gestión económica" que han realizado desde 2011 no sólo les ha permitido bajar los impuestos para el año próximo, sino que también es muy probabl que puedan dejar a cero la deuda financiera de este municipio, cumpliendo así con el compromiso que adquirieron con sus votantes cuando entraron a gobernar el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23747