sábado 20 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción AG

Huétor Vega aprueba inicialmente el nuevo PGOU

Tras 15 meses de intenso trabajo, el equipo redactor ha logrado plasmar la mayor parte de las sugerencias ciudadanas

Huétor Vega aprueba inicialmente el nuevo PGOU

Hasta principios de junio se abre un periodo de alegaciones y el PGOU permanecerá expuesto al público en el propio Ayuntamiento y en su página web. Foto: AG.

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha aprobado inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio después de 15 meses de intenso trabajo del equipo redactor que ha logrado plasmar la mayor parte de las sugerencias ciudadanas recogidas tras la presentación del avance de este planeamiento en febrero de 2013.

Entre las novedades más importantes del nuevo PGOU destaca la reducción de la parcela mínima a 200 metros cuadrados en aquellas zonas, como Los Rebites, que establecían que debía ser de 500 metros cuadrados, lo que facilitará el desarrollo urbanístico de algunas zonas que se habían quedado estancadas a consecuencia de la crisis económica actual. Estas nuevas dimensiones de parcela mínima también serán de aplicación en las actuales zonas pendientes de desarrollo urbanístico.

De otro lado, también destacan los cambios en la edificabilidad en la avenida de Andalucía, que permitirá la creación de locales bajo las viviendas, con el consiguiente impulso comercial que beneficiará a toda esa zona y al municipio en su conjunto.

Hasta principios del mes de junio se abre un periodo de alegaciones y el PGOU permanecerá expuesto al público en el propio Ayuntamiento y en su página web.

Además, en el área de Urbanismo se atenderán personalmente todas las consultas acerca de los detalles que contempla esta planificación del urbanismo de Huétor Vega para los próximos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6866