sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega aprueba una moción contra la reducción de camas y profesionales en el Hospital del PTS

Con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, la propuesta pretendenser trasladada al resto de pueblos del Área Metropolitana

Huétor Vega ha aprobado una moción, propuesta por Ahora Sí Huétor Vega, contra la reducción de camas y personal sanitario en el Hospital del PTS.

De este modo, con 12 votos a favor -Ahora Sí Podemos, IU y PP-, uno en contra -PSOE- y una abstención Ciudadanos-, el Ayuntamiento reclama que el nuevo centro hospitalario sea "un hospital completo" y cuente con todas las especialidades y servicios. Además, la moción insta a que se integre "a todos los trabajadores del antiguo Hospital Clínico San Cecilio".

“Rechazamos la reducción de plazas de profesionales sanitarios, así como la reducción de camas de atención y hospitalización en la comarca de la Vega de Granada. La creación de un hospital nuevo no puede servir de excusa para la reducción de los servicios prestados”, ha afirmado Pedro J. Collado, concejal de la formación Ahora Sí Podemos Huétor Vega.

En este sentido, Collado ha asegurado que el descenso en el número de camas -"507 este mes"-, sitúa a Granada como la provincia "con menor número de camas por habitante del país".

Así las cosas, Huétor Vega pretende informar de este acuerdo a todos los municipios del Área Metropolitana de Granada, a la Universidad, a la Escuela Andaluza de Salud Publica, al Servicio Andaluz de Salud, a la Consejería de Salud, y al Parlamento de Andalucía, así como a sus grupos parlamentarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74014