viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Fiesta de la Vendimia llega por vez primera a Huétor Vega

No faltarán actividades como el pisado tradicional de la uva por parte de los asistentes y, sobre todo, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Enológica municipal

La fiesta tendrá lugar en los jardines de Huerta Cercada. Foto: aG

La fiesta tendrá lugar en los jardines de Huerta Cercada. Foto: aG

El Ayuntamiento de Huétor Vega celebra este sábado al mediodía en los jardines de Huerta Cercada la primera Fiesta de la Vendimia, un evento con el que pretende reforzar el destacado papel que el cultivo del vino tiene en este municipio.

Aunque el principal atractivo de esta fiesta será el maridaje del vino de Huétor con arroz meloso, no faltarán otras actividades paralelas como el pisado tradicional de la uva por parte de los asistentes y, sobre todo, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Enológica municipal para que el público pueda hacerse una idea de lo que puede disfrutar en una visita guiada de este peculiar museo del vino.

El concejal promotor de este festejo, Mariano Girela, ha puesto de relieve la histórica tradición vitivinícola de Huétor Vega, municipio en el que está documentada la existencia de viñedos en tiempo de los musulmanes y que fue creciendo a lo largo del tiempo. “Ya en el siglo XVIII, según el Catastro del Marqués de la Ensenada, este era el cultivo más importante en nuestro pueblo”, asegura el concejal hueteño.

Molina, alcalde del municipio, ha destacado que esta nueva iniciativa supone el complemento ideal a las Jornadas del Vino que se celebran desde hace más de 20 años en Huétor Vega. “Con la fiesta de la vendimia vamos a abarcar el ciclo completo de la producción de este preciado caldo de nuestro pueblo”, ha asegurado el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50060