sábado 20 abril
Huétor Vega  |   |

Huétor Vega consulta a sus vecinos por Internet cómo pintar el Ayuntamiento

El Consistorio también ha preguntado sobre el color de la fachada del Carmen de San Rafael, que junto a la plaza exterior del Consistorio, serán remodelados próximamente

El edificio donde se encuentra el Ayuntamiento, en su aspecto actual. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha consultado en los últimos días a través de la red social Facebook cómo pintar la fachada de la Casa Consistorial y del Carmen de San Rafael, dos enclaves que tienen un color anaranjado y rosa y en cuyas inmediaciones se harán mejoras en los próximos meses.

La concejal de Mantenimiento del Consistorio, Susana Megías, ha explicado a ahoraGranada que próximamente se van a desarrollar dos intervenciones importantes en estos enclaves significativos del municipio metropolitano.

Una de ellas está vinculada a la Plaza del Ayuntamiento, donde la pretensión es hacerla "más peatonal" y mejorar su amplitud, ha señalado la edil, que ha recalcado que actualmente la calle de paso tiene ambos sentidos de circulación y la pretensión es una calzada única con un sentido de circulación.

"Tiene que ser el futuro de numerosos actos que se celebren en este enclave", ha señalado la edil, que ha expuesto que la finalidad también contempla la ampliación de la Plaza que hay justo enfrente y la creación de un aparcamiento subterráneo.

La otra intervención, con fondos europeos, es la recuperación de las acequias del municipio para hacerlos más transitables en caminos próximos. Una de ellas pasa por el Carmen de San Rafael en el que el Consistorio también trabajará por recuperar su aspecto tradicional.

En este punto se celebran numerosas actividades culturales y además se ubica la Biblioteca Municipal de Huétor Vega.

La pintura

En este contexto, el Ayuntamiento dedicará fondos propios a repintar las fachadas de ambos edificios a comienzos del año que viene, ante lo que ha decidido consultar a los vecinos a través de las redes sociales de qué color hacerlo.

"Pensé que quedaría mucho más bonito de cómo era originario y, aunque son unas decisiones que a mi y al equipo de Gobierno nos parecían fabulosas, pueden ser también arriesgadas porque son dos edificios importantes", ha señalado Megías.

Es por ello que se decantaron por conocer de antemano la opinión de los ciudadanos a través de Facebook, algo que ha tenido "muy buena acogida", con la participación de casi 350 vecinos a través del grupo 'No eres de Huétor Vega si no...'.

Del total de participantes hasta ahora, el 43% ha votado por pintar con el color original del Ayuntamiento, un beige claro; y un 48% el del Carmen de San Rafael, blanco. Por el estado actual solo ha votado el 4% en el caso del Ayuntamiento y un 2% en el del edificio donde está la Biblioteca.

A la gente, añade la edil, "le ha parecido fantástico" este método para la conocer cómo pintar los edificios municipales, que cambiarán su aspecto después de más de 10 años con el actual.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Por la imagen que se ofrece , parece que el edificio no necesita ser pintado todavía. ¿ Le sobra el dinero al ayuntamiento de Huetor Vega?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216909