sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega cumple un cuarto de siglo entre vinos, jamones y chacinas

Se han convertido en un consolidado escaparate para promover la riqueza gastronómica de la comarca y los caldos de Granada

Esta edición contará con la participación de una veintena de expositores entre bodegas, restaurantes y otras empresas. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

Huétor Vega celebra este fin de semana el 25 aniversario de las jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, uno de los eventos gastronómicos más populares de la provincia organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Regamam con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Nacidas hace un cuarto de siglo como un modesto concurso de vinos de carácter local, estas jornadas han llegado a convertirse en un consolidado escaparate para promover la riqueza gastronómica de la comarca y los caldos de la provincia de Granada.

Esta edición, que se celebrará en el restaurante El Guerra, contará con la participación de una veintena de expositores entre bodegas, restaurantes y otras empresas ligadas a la gastronomía. Los organizadores esperan una afluencia de público cercana a las 3000 personas a lo largo de los tres días del evento.

El acto inaugural, este viernes a las 20.00 horas, servirá para repasar los cinco lustros de historia de estas jornadas, así como para entregar los premios del concurso anual de vinos granadinos que cada año distingue a los mejores caldos de la provincia.

En esta ocasión, el vino crianza Rey Zagal de Bodegas Al Zagal ha logrado la mayor puntuación, obteniendo por ello el premio Torre de la Vela Dorada. Sin embargo, la bodega que más galardones ha cosechado ha sido Cuatro Vientos que con su “Malafollá” ha sido la más votada en vinos blancos y rosados, y con su “Ni Pollas Brut Nature” ha logrado el primer puesto en vino dulce natural.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108096