sábado 20 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega estrena circuito propio para enseñar seguridad vial a sus escolares

Con este circuito, de 1.600 metros cuadrados de superficie, Huétor Vega se convierte en una de las pocas localidades de la provincia en contar con una infraestructura así

De momento, el alumnado de los colegios ya ha comenzado a practicar con bicicletas, patinetes y patines. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La localidad metropolitana de Huétor Vega ha estrenado una pista propia para enseñar seguridad vial a sus escolares, que desde hace doce años forman parte de un programa municipal en el que el agente de la Policía Local, Ricardo Calvo, imparte clases teórico-prácticas sobre esta materia.

Hasta ahora, las clases prácticas sobre vehículos las realizaban en el circuito que tiene la Diputación de Granada en Armilla, con el consiguiente trastorno para trasladar al alumnado hasta allí.

Ahora, a iniciativa de este agente, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha construido un circuito propio dentro del recinto ferial de Huétor Vega, lo que permitirá reforzar el aprendizaje práctico de los escolares.

Con este circuito, de 1.600 metros cuadrados de superficie, Huétor Vega se convierte en una de las pocas localidades de la provincia en contar con una infraestructura de estas características.

De momento, el alumnado de los colegios ya ha comenzado a practicar con bicicletas, patinetes y patines, pero en los próximos meses el Ayuntamiento adquirirá varios mini karts, así como diversos semáforos, para que la práctica de la educación vial sea lo más parecida a la circulación real por las calles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132753