jueves 25 abril
Huétor Vega  |   |

Huétor Vega logra su reivindicación histórica y tendrá Bachillerato en el instituto el próximo curso

Tanto la Corporación como la comunidad educativa llevan tiempo reivindicando esta línea a la Consejería de Educación

A finales de 2021 las AMPAS se unieron para reclamar esta línea. Foto: AMPAS

La localidad metropolitana de Huétor Vega tendrá Bachillerato el curso que viene. El municipio ha conseguido así una demanda histórica que lleva años reivindicando para el IES Los Neveros.

El centro educativo contará con Bachillerato de Ciencias y Tecnología, por un lado; y de Humanidades y Ciencias Sociales, por otro, según ha dado a conocer el Ayuntamiento metropolitano.

El instituto no necesita realizar ningún tipo de ampliación puesto que ya dispone de espacio suficiente para albergar las clases de esta nueva etapa educativa.

De este modo, la Consejería de Educación de la Junta ha accedido a las pretensiones de las AMPAS del municipio, que han celebrado continuas concentraciones para reclamar estas líneas educativas para los adolescentes de Huétor Vega.

"Queremos que nuestras hijas e hijos puedan cursar todo la secundaria en nuestro municipio y no tengan que desplazarse a otros centros de Granada o municipios de la Mancomunidad para hacer Bachillerato", demandaron entonces.

Por su parte, el director del IES Los Neveros, Plácido Hurtado, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la comunidad educativa de Huétor Vega y hacia el Ayuntamiento por la labor realizada para lograr la implantación del Bachillerato.

A esta demanda también se ha unido el Ayuntamiento de Huétor Vega, cuya alcaldesa, Elena Duque, ha celebrado el éxito de "años de trabajo con muchas reuniones a todos los niveles y mucho esfuerzo".

De este modo, ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno y de la "movilización" de toda la comunidad educativa del municipio y la "gran implicación" del equipo directivo del centro.

Actualmente, todos los alumnos que acababan 4º de ESO en Huétor Vega tenían que desplazarse a pueblos próximos, como La Zubia, para poder continuar cursando sus estudios; o a Granada capital, entre otros puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220731