Huétor Vega mejorará su conexión con el Metro mediante el aumento de viajes de las líneas 180 y 181
El Consistorio ha planteado que se estudien "posibles excepciones puntuales" a la ZBE de Granada para quienes tengan que acudir a una farmacia de guardia
La localidad de Huétor Vega va a mejorar su conexión con el Metro de Granada gracias al aumento del número de viajes que próximamente se aplicará a las líneas 180 y 181, que comunican esta localidad con las paradas de Palacio de Deportes y Andrés Segovia.
Esta decisión viene respaldada por el incremento de usuarios que han experimentado ambas líneas en los últimos meses, según ha trasladado el Consistorio metropolitano en una nota de prensa
Este ha sido uno de los asuntos que se ha abordado en la reunión mantenida entre el alcalde hueteño, Mario del Paso, y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, César Díaz.
El responsable también ha informado de la instalación de dos nuevas marquesinas en el municipio para la línea 184, una cerca de la linde con Granada por los Rebites y otra, todavía en fase de estudio, junto al centro médico en avenida de los Almendros.
Sobre la Zona de Bajas Emisiones
En la reunión, que también ha contado con la participación de la concejala de Tráfico de Huétor Vega, Olga Calvente, y la concejala de Movilidad de Granada, Ana Agudo, la edil granadina ha informado de los detalles de la zona de bajas emisiones de la capital que implicará la prohibición de acceso para los vehículos más contaminantes, lo que consecuentemente afectará a los municipios limítrofes.
En concreto, no podrán adentrarse dentro del anillo de la circunvalación aquellos coches de gasolina anteriores a 2001 y los diésel anteriores a 2006. Entre otras propuestas, Mario del Paso ha planteado que se estudien "posibles excepciones puntuales" para quienes tengan que acudir a una farmacia de guardia.
De cara al futuro, en esta reunión a tres bandas también se han abordado otros asuntos de movilidad como la implantación de lanzaderas de gran capacidad para mejorar "aún más" la conexión con el Metro, o la creación de líneas coordinadas entre Granada y Huétor Vega siguiendo el modelo de la línea 33 que conecta con Cenes de la Vega.