viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega nombrará a Mariano Molina alcalde honorario a título póstumo

También se pretende dedicar algún espacio público a su memoria, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento

El funeral de Mariano Molina ha sido multitudinario. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque Merino (PP), ha resuelto proponer a Mariano Molina como alcalde honorario del municipio a título póstumo, además de dedicar algún espacio público a su memoria, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento hueteño.

El decreto firmado por la primera edil recuerda que Mariano Molina (PP) ha sido el regidor municipal que más tiempo ha ejercido el cargo de alcalde de Huétor Vega; un total de 15 años, aunque los dos últimos su enfermedad le ha mantenido alejado de la vida pública.

Igualmente menciona que durante ese tiempo "se ha ganado el aprecio y la más alta consideración por parte de la ciudadanía hueteña, así como de cuantas personas de fuera que han tenido la oportunidad de conocerle en el ejercicio de su cargo".

La actual alcaldesa, que fue elegida el pasado junio tras la vacante por enfermedad dejada por Mariano Molina, destaca en la resolución de propuesta que el exalcalde ha destacado por ser "humilde, dialogante y una persona que sabía escuchar y atender las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, Mariano ha sido un alcalde muy querido por el conjunto de la ciudadanía. Buena muestra de ello es la gran cantidad de mensajes de condolencia expresados públicamente por residentes de nuestra localidad en los que le califican como el mejor alcalde que ha tenido Huétor Vega", ha expresado.

La propuesta de nombramiento de alcalde honorario deberá ser ratificada por la Comisión de Gobierno y, finalmente, aprobada en pleno por la Corporación Municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218888