martes 7 julio
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega pide a sus vecinos "aguardar" al 1 de julio para que aumenten los horarios de autobuses

El municipio también ha tratado sin éxito que aumente el servicio de transporte público después de que se levantara el estado de alarma

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Huétor Vega ha pedido a sus vecinos que deberán "aguardar" al 1 de julio para que aumenten los horarios de las líneas de autobús que existen en la localidad.

En un comunicado, el Consistorio asegura que lleva reclamando "desde hace semanas" de forma "constante" al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada el aumento de la frecuencia de las líneas que pasan por el pueblo.

"La reducción horaria está afectando gravemente a los vecinos que tienen que desplazarse por motivos de trabajo o citas médicas", señalan en la nota, en la que aseguran que con el fin del estado de alarma "no ha habido una ampliación de horarios".

El Ayuntamiento asegura que desde el Consorcio le han remitido a la Orden de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En ella se establece que los servicios de autobús metropolitano tengan una oferta mínima del 80% en los intervalos de hora punta y una mínima del 60% en horas valle y festivos.

De este modo, las horas puntas se consideran las que van entre las 7.00 y las 09.00 horas; de 13.30 a 15.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Este servicio se aumentará "de forma progresiva" según la demanda de los usuarios y deberá alcanzarse el 1 de julio, fecha hasta la que "habrá que aguardar como muy tarde" para que se produzca la "esperada ampliación" de los horarios.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería