jueves 28 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega refuerza el servicio de limpieza de sus centros educativos

Se incorporará otro conserje para que el Mariana Pineda no tenga que compartir personal con el colegio Nuestra Señora de las Angustias

El CEIP Mariana Pineda reforzará su servicio de conserje. Foto. Ayto. de Huétor Vega

La localidad metropolitana de Huétor Vega ha procedido a reforzar el servicio de limpieza de sus colegios, dos limpiadoras que realizarán su labor por las mañanas desinfectando periódicamente los lugares más transitados.

Se trata de una de las medidas que forman parte por parte del Ayuntamiento en el inicio del nuevo curso escolar, que contemplan igualmente la incorporación de otro conserje para que el Mariana Pineda no tenga que compartir personal con el colegio Nuestra Señora de las Angustias.

Los centros educativos de Huétor Vega están ultimando las medidas de actuación de cara a reducir la posibilidad de contagio en el curso escolar que está a punto de comenzar.

En esta tarea se ha implicado el Ayuntamiento de Huétor Vega que está colaborando con los equipos directivos en la elaboración y supervisión de los protocolos de actuación ante la actual situación generada por la Covid-19.

Una de las principales preocupaciones es la limpieza de los edificios. Por ello, desde el mes de julio viene realizando una desinfección en profundidad de los distintos espacios educativos, además de

De otro lado, el consistorio hueteño ha dotado a los centros con señalización, cartelería, alfombras desinfectantes, dispensadores de gel y toallas de papel.

Además, ha colaborado en la parcelación de los patios para crear entornos protegidos en los recreos, así como en la señalización de flujos de circulación y de espacios personales entre pupitres.

De cara al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento también ha limpiado y desbrozado los jardines, así como una puesta a punto general de los colegios llevando a cabo aquellos arreglos y mejoras que cada centro ha solicitado previamente al área de Mantenimiento municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164490