jueves 25 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega renueva los contenedores para hacerlos más accesibles

Cuatro de cada diez de los de pedal están adaptados para personas con movilidad reducida

Los contenedores de Huétor Vega son instalados estos días. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha renovado 140 contenedores de basura tradicionales por otros de carga lateral y cuyo mecanismo de apertura es "más fácil" además de económicos de mantener.

Entre las mejoras del nuevo diseño se encuentra el poco peso de la tapa que se puede abrir fácilmente con la mano o bien con un cómodo pedal central.

Algunos cuentan además con una palanca lateral pensada para personas con problemas de movilidad. Estos contenedores adaptados, 56 en total, se han distribuido por todo el municipio. En todos los casos, la tapadera se cierra suavemente para evitar el molesto golpe de olor característico de los antiguos modelos.

Los nuevos contenedores contarán en breve con un sistema de localización con GPS que permitirá realizar un seguimiento pormenorizado y transparente a través de internet sobre las actuaciones de mantenimiento que se realicen a lo largo del tiempo.

El Ayuntamiento también está renovando los clásicos contenedores de carga trasera, que suman un total de 235, aunque en los próximos meses muchos de estos serán sustituidos por otros con pedal, pero más pequeños que los habituales.

En ese sentido está prevista la entrada en servicio de un pequeño camión de carga lateral que puede acceder a calles hasta ahora vedadas a los vehículos de tamaño estándar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130742