viernes 29 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega renueva su vinculación al sistema que protege a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento destaca los "buenos resultados" del programa, que hace unos días permitió detener a un vecino quien se saltó la orden de alejamiento sobre su expareja

Dos agentes de la Policía Local de Huétor Vega forman parte del sistema. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Comandancia de la Guardia Civil de Granada han renovado el protocolo de colaboración en materia de violencia de género que fue firmado por primera vez en 2009.

Gracias a este acuerdo, la Policía Local está integrada en el sistema Viogen del Ministerio del Interior, lo que permite a los agentes asignados a este cometido tener acceso al sistema informático con el que se puede seguir a las mujeres agredidas o amenazadas por sus parejas.

Todo este protocolo de actuación se coordina desde el puesto de la Guardia Civil en La Zubia, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de la zona y bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Huétor Vega cuenta con dos agentes asignados específicamente a Viogen, además del Jefe de la Policía Local que también colabora impartiendo cursos de defensa personal diseñados específicamente para mujeres víctimas de violencia de género.

El sistema Viogen está dando "muy buenos resultados" en Huétor Vega. Debido a esta coordinación, la Policía Local ha detenido hace unos días a un vecino del municipio por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165190