jueves 28 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega restaurará el Carmen de San Rafael para recuperar su esplendor original

Se reubicarán algunos árboles y se eliminarán plagas vegetales

Se ha realizado una exhaustiva investigación de las especies vegetales que originalmente poblaban este Carmen cuya edificación primitiva se remonta al siglo XIX. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Huétor Vega acometerá la restauración en el Carmen de San Rafael con el objetivo de recuperar el esplendor original de estos jardines históricos.

Se trata de un proyecto que desarrollarán las concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento, que previamente han realizado un estudio de la situación actual de la vegetación existente, así como una exhaustiva investigación de las especies vegetales que originalmente poblaban este Carmen cuya edificación primitiva se remonta al siglo XIX.

Entre las actuaciones que contempla, además de replantar antiguas especies, se corregirán algunos errores que se cometieron en las primeras reforestaciones tras convertirse en una parcela de titularidad municipal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello se reubicarán algunos árboles y se eliminarán plagas vegetales y, en otros casos, se rectificarán las formas para recuperar el aspecto del jardín señorial original.

De otro lado, está previsto realizar la estabilización y alisado del albero del patio principal que en la actualidad presenta numerosos surcos producidos por la erosión hídrica.

Finalmente, en lo que respecta al mobiliario, este proyecto de restauración incluye la restauración o sustitución de las fuentes, azulejos y bancos que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del Carmen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215162