viernes 29 marzo
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Huétor Vega se declara municipio libre de desahucios y se suma a la Red de Ciudades Refugio

En el pleno también ha sido unánime el rechazo al Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión

Huétor Vega se declara municipio libre de desahucios y se suma a la Red de Ciudades Refugio

La mitad de los acuerdos adoptados en el pleno de Huétor Vega han logrado un apoyo unánime. Foto: aG

El último pleno celebrado en Huétor Vega ha destacado tanto por su marcado carácter social como por el espíritu de consenso que reinó a lo largo de toda la sesión. La actitud constructiva y dialogante de las cinco fuerzas políticas con representación municipal ha permitido que más de la mitad de los acuerdos adoptados lograran un apoyo unánime.

Así, todos los miembros de la Corporación han estado de acuerdo en declarar a Huétor Vega como municipio libre de desahucios, así como su integración en la Red de Ciudades Refugio para demandantes de asilo. Del mismo modo, también ha sido unánime el rechazo al Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), "un acuerdo que se está negociando con poca transparencia entre la Unión Europea y Estados Unidos y cuyos términos podrían resultar perjudiciales para la ciudadanía", según indica el Consistorio en un comunicado.

En un ámbito más local, se ha aprobado acelerar la reforma prevista para el Polideportivo Municipal “Las Viñas”, con la construcción de unas gradas cubiertas como prioridad. Asimismo, se ha tomado la decisión de instar a la Junta de Andalucía para que ejecute cuanto antes en Huétor Vega el Plan Andaluz de la Bicicleta, que conlleva la construcción de un carril bici entre esta localidad y Granada.

Uno de los momentos más emotivos de la sesión plenaria se ha producido en el debate de una moción que pretende mejorar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y sus hijos. Tanto en el minuto de silencio que la Corporación guardó al comienzo de la sesión como en esta moción, estuvo presente el recuerdo de Otilia Márquez, una mujer de Huétor Vega que el pasado mes de agosto fue asesinada por su marido en la vecina localidad de Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49742