jueves 25 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Huétor Vega se suma a la campaña de vigilancia promovida por la DGT

La Policía Local ha organizado controles aleatorios para comprobar el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Huétor Vega, durante uno de los controles. Foto: aG.

La Policía Local de Huétor Vega, durante uno de los controles. Foto: aG.

La Policía Local de Huétor Vega, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), está llevando a cabo en el municipio controles aleatorios centrados en el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil. El objetivo de esta campaña especial es promover la correcta utilización de estas medidas de seguridad, una de las fórmulas más eficaces para reducir el número de víctimas mortales en caso de accidente.

Según la DGT, los datos demuestran que el uso del cinturón puede evitar muertes ya que en 2014 un 23% de los conductores fallecidos en vías interurbanas y un 30% en vías urbanas no lo utilizaban. Con respecto a los sistemas de retención infantil, uno de los objetivos es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla”, según detalla la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha considerado muy positiva la colaboración de la Policía Local con la DGT en este tipo de campañas ya que conjuntamente se logran mejores resultados en el cumplimiento de las normas de circulación. Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, ha realizado un llamamiento especial a los progenitores ya que su ejemplo en el correcto uso del cinturón y de los sistemas de retención es fundamental para los hijos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47828