sábado 20 abril
POLÍTICA  |   |

Huétor Vega y Vegas del Genil, los únicos pueblos del 'Cinturón' en los que Podemos elegirá secretario general

La proclamación de los resultados se ha fijado para el 21 de junio, una vez que se haya hecho el recuento de las votaciones

A la izquierda, los dos aspirantes en Huétor Vega (María José Lafuente y Jorge Lafuente); y a la derecha, las dos de Vegas del Genil (Rosario Ávila y Mercedes Ruiz). Fotos: Podemos

Las localidades metropolitanas de Huétor Vega y Vegas de Genil son las dos únicas metropolitanas en las que Podemos está inmersa en un proceso para la elección a la Secretaría General.

Con dos candidaturas en cada municipio, ambas forman parte del proceso en el que también están implicadas otras tres localidades en la provincia como lo son Motril, Guadix y Granada capital.

En el caso de Huétor Vega son dos las candidaturas independientes que aspiran a la Secretaría General. Por un lado aspira a ella María José Lafuente Arboleda, una hueteña de 51 años vinculada a Stop Desahucios durante "algún tiempo" y que ya ha participado como apoderada de Podemos en algunas convocatorias electorales. Competirá con Jorge Lafuente Arboleda, vecino de Huétor Vega de 59 años y que fue militante de base del PSOE algún tiempo. También tiene vinculación con Stop Desahucios en órganos de coordinación y ha sido apoderado de Podemos en algunos procesos electorales.

En el caso de Vegas del Genil las aspirantes son Rosario Ávila Romera y Mercedes Ruiz Pérez. En el caso de la primera, de 39 años, se define como participante activa en "todos los movimientos que son justos para el pueblo". Es enlace de círculo del municipio. Su adversaria, con 42 años, se define como miembro de Podemos desde los comienzos del partido, perteneciendo al círculo local como editora de redes sociales.

Estos dos municipios cumplían con los requisitos "bastante duros" marcados por la dirección nacional, según manifestó hace unas semanas a ahoraGranada el coordinador provincial de Podemos en Granada, José Moreno Jiménez, quien recordó que los pueblos que no han podido participar en este proceso contarán con un documento que marcará su organización en el que especificará la existencia de dos portavocías, paritarias y que sustituyan la figura del secretario general.

El pasado 31 de mayo se publicaron las candidaturas, habiendo finalizado ya el periodo de impugnación, mientras que el cierre del censo de votantes se produjo este pasado viernes, con lo que ahora se abre un periodo de campaña electoral y debates presenciales que se prolongará hasta el próximo 18 de junio, según han detallado fuentes del partido.

La proclamación de los resultados se ha fijado para el 21 de junio, una vez que se haya hecho el recuento de las votaciones telemáticas y presenciales que se podrán realizar a lo largo de una semana.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116900