jueves 25 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Humanismo Solidario presenta en Monachil sus últimas dos obras​

El acto tendrá lugar en el Restaurante Gato Montés el próximo 15 de mayo, a las 19.00 horas

La Asociación Internacional Humanismo Solidario presenta el próximo 15 de mayo su proyecto de poesía y música solidaria Dar Tika. El acto, que se celebra en coordinación con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil, tendrá lugar en el Restaurante Gato Montés del Barrio de Monachil a las 19.00 horas.

El proyecto “Dar Tika. Poesía y música solidaria” es una iniciativa de carácter solidaria que trata de poner en valor la solidaridad y la fraternidad entre las personas, a través de la conjunción de la música y de la poesía. Esta iniciativa es un proyecto conjunto de las asociaciones “Aid Children of the World” y “Asociación Internacional Humanismo Solidario”.

Además del profesor de la Universidad de Málaga, escritor y Presidente de la Asociación, Francisco Morales, acudirán otros miembros de la junta directiva tales como los escritores y críticos literarios Manuel Gahete, José Sarria o José Cabrera Martos y la profesora de la Universidad de Granada Remedios Sánchez.

El Humanismo Solidario es una corriente crítica e intelectual de personas libres que asumen el uso de la palabra como obligación social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético, sin estar sometidos a ideología, filosofía, política o religión alguna. En este encuentro el presidente de la Asociación, Francisco Morales, dará a conocer las dos últimas publicaciones realizadas: “Humanismo Solidario. Poesía y Compromiso en la Sociedad Contemporánea” de Remedios Sánchez y “Puerta de la esperanza” del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

La corriente de pensamiento "Humanismo Solidario", que se dio a conocer públicamente a comienzos del año 2013 (www.humanismosolidario.com), ha venido desarrollando en este tiempo una serie de actividades, de propuestas y de alternativas de pensamiento.

El instrumento del proyecto ha sido la edición, en soporte físico de un CD conteniendo 20 canciones con letra de poemas de diferentes poetas andaluces (María Victoria Atencia, José Cabrera, Manuel Gahete, Juan Manuel González, Alberto Torés, Pilar Quirosa, Francisco Morales Lomas, etc.), musicados por mútiples músicos (Juan Alberto Gómez, Gema Cuellar, Alfonso Millán, María Guzmán, etc.). Igualmente se incluye en el CD la voz de los poetas, que leen sus propios poemas. El CD va acompañado de un libro que contendrá poemas y algunas de las partituras musicales, así como nota biobibliográfica de los autores y una introducción crítica. El precio de cada ejemplar es de 15 euros.

El 100% de los beneficios en la venta de la obra serán destinados a un centro de acogida en la ciudad de Tánger, que bajo la denominación de Centro Dar Tika (Casa de la Confianza) ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger. Con este proyecto se pretende la atención, formación e inserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo (económico, psicológico, físico, y/o sexual), con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen. El proyecto está siendo desarrollado y dirigido por la entidad católica Religiosas de Jesús-María, con ayuda de Cáritas y la ONG Aid Children of the world.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39255