viernes 19 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

"Humildad, respeto y ambición no están reñidas"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, destaca tener una "felicidad inmensa" por su plantilla y los granadinistas

Diego Martínez celebra uno de los tantos ante el Malmö. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha destacado la felicidad que siente después del logro de meter al equipo en la fase de grupos de la UEFA Liga Europa con un grupo que "viene trabajando muy duro desde Segunda División".

"Siento una felicidad inmensa por todos los jugadores, por este gran grupo de personas, no solo la plantilla. Por todos los aficionados que me imagino que estarán desde sus casas disfrutando muchísimo. Hemos ganado merecidamente con humildad, con respeto al rival y con muchísima ambición. Humildad, respeto y ambición no están reñidas y este equipo lo ha vuelto a demostrar"

"Ellos lo anunciaron antes del partido, que nos iban a mostrar lo que era la fuerza cruda escandinava o algo así. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y de intensidad. Creo que futbolísticamente me ha gustado mucho el equipo, ir empate en la primera parte no era justa. Hemos tenido personalidad, hemos sabido frenar los inicios de cada parte, el equipo lo solventó con buen juego. Nos faltó traducirlo en alguna ocasión más. Tres goles fuera de casa y conseguir la fase de grupos para este grupo de personas es extraordinario"

"En el descanso lo primero era controlar nuestra propia emoción, porque me parecía injusto y esa sensación la teníamos todos, curiosamente no nos había sucedido durante la preparación del partido, pero ese es el fútbol. Es una pena, me parecía injusto por el gran trabajo de todos los jugadores. Era de tener fútbol, ser intensos, hacer un gran desgaste con éxito. Estoy satisfecho por la imagen futbolística del equipo. Para nosotros que somos debutantes era todo un reto y todo un desafío"

"Este grupo de jugadores viene trabajando muy duro desde Segunda División. Uno se siente orgulloso no solo por haber ganado el partido, sino por lo que contagian y transmiten. Estoy muy feliz, me gustaría meterme en las casas de los aficionados y darles las gracias, porque hemos notado su energía"

"Ni hace cuatro días éramos muy malos, ni ahora muy buenos. Ahora tenemos en Cádiz otro partido complicadísimo, no hay que pararse. Vamos a estirar el chicle al máximo hasta donde podamos. Compartirlo con esta calidad humana eso más allá del resultado nos quedará para siempre. Cuando llegue el momento miraremos atrás. Se lo dedicamos a Pepe Macanás, alguien que cree muchísimo en el equipo desde Segunda, en este cuerpo técnico. Siempre nos está apoyando. Lleva día sin dormir por este momento. Esta victoria va por él que es muy importante para nosotros"

"Es un momento para disfrutar. Hay que recuperar, hay gente que se ha quedado sin jugar y que la necesitamos para que el equipo sea competitivo el domingo. A veces los resultados acompañan. Es la mejor noche, ahora recuperar, compartir la felicidad de toda la expedición, a partir de mañana hay que prepararse, esto no para. Que el Granada CF luzca con orgullo su nombre y escudo, qué privilegiados somos"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165674