sábado 8 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Humor y el ingenio para concienciar a los jóvenes de Granada sobre el consumo responsable de alcohol

El Ayuntamiento de Granada y Espirituosos España han impulsado esta iniciativa

El Ayuntamiento de Granada y Espirituosos España han impulsado una campaña para concienciar a la población joven mayor de edad sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, una iniciativa que está presente en distintos soportes además de las redes sociales “para promover actitudes de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes”.

Para el concejal de Juventud y Salud, Carlos Ruiz Cosano, se trata de “ofrecer mensajes claros y hacer un llamamiento en redes sociales donde los jóvenes tienen una elevada presencia, para que conozcan los riesgos y la necesidad de desarrollar actitudes de compromiso con un consumo responsable”.

Al respecto ha recordado que su Concejalía está llevando a cabo muchas actividades e iniciativas de concienciación, y ha apelado a la responsabilidad de los padres: “ayudemos a los jóvenes para que no sean noticia por fiestas o botellones ilegales, sino por sus acciones, que son muchas, de carácter solidario, voluntario y otras”.

Según ha asegurado el edil de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, “resulta de gran valor la variable de participación, ya que la imagen de la campaña consta de diferentes carteles diseñados por alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos que resultaron ganadores de un concurso de creatividades”.

Bajo el rótulo 'Historias y Punto', la iniciativa está compuesta por cinco carteles publicitarios en los que, “mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, se utilizan los signos de puntuación y determinadas 'frases hechas' para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol”.

Así, claims como `que tu puntillo no se convierta en coma´ , `No es igual si te pasas´; `Mejor no ver doble y punto´ o `no te pases de la raya´, logran captar la atención y despertar el interés de este segmento de público.

Es decir, “eslóganes que invitan a la juventud a disfrutar y divertirse con la fiesta, vivir las celebraciones haciendo un consumo responsable, un consumo moderado de bebidas alcohólicas”.

Según ha destacado Carlos Ruiz Cosano, “una de las claves de la iniciativa es la originalidad del proyecto que, en parte reside en que los creativos de la campaña y el público al que va dirigida son los mismos: los jóvenes, que comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería