viernes 29 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Huye de un control de la Guardia Civil en Atarfe porque llevaba 140 gramos de marihuana

Este mismo hombre fue arrestado el mayo al descubrirle 627 plantas de cannabis en su domicilio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria en Atarfe.

El detenido huyó de un control contra la delincuencia que la Guardia Civil había desplegado a la altura del kilómetro 237 de la A92, en el término municipal de Atarfe, sobre las 15.00 horas del pasado 9 de noviembre, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla vieron que el conductor de un turismo hacía una maniobra evasiva y peligrosa, esquivaba el control desplegado y huía a gran velocidad por la autovía sentido Sevilla poniendo en peligro a cuanto usuario de la carretera se cruzó con él.

Los guardias civiles salieron tras el coche huido y consiguieron interceptarlo unos kilómetros más adelante y detener a su conductor. La Guardia Civil comprobó que el detenido huía porque transportaba dentro del vehículo una bolsa con 140 gramos de marihuana.

Ya detenido en mayo

Este mismo hombre fue detenido el pasado mayo por la Guardia Civil de Loja por cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes de Loja habían descubierto que en su vivienda había un centro de producción de marihuana y una plantación con 627 plantas de cannabis sativa.

El detenido y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias.

Esta actuación antidroga se incardina en la Operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190575